La fruta se prensa en frío, el zumo se decanta y se pasteuriza a la temperatura mínima que garantice la seguridad alimenticia y a su vez permita conservar al máximo sus propiedades organolépticas naturales.
Algunas de las Propiedades de la Uva: La uva es una de las frutas más dulces y nutritivas, con un contenido en agua aproximado al 80%, por lo que es ideal para tomarlas en forma de zumo.
Preventiva de enfermedades: presencia de taninos, sustancias que además de propiedades astringentes y anti-inflamatorias, destacan por ser reforzadoras del sistema inmunológico.
Sabías que... La uva contiene resveratrol, sustancia que según algunos estudios puede tener efectos preventivos beneficiosos frente a algunos tipos de cáncer, así como otros beneficios cardiovasculares asociados.
Los Zumos Ékolo se obtienen exclusivamente a partir de 100% fruta fresca, recolectada en huertos de agricultura ecológica, en su momento óptimo de maduración, seleccionada manualmente y elaborada mediante métodos tradicionales que aseguran la plena conservación de sus vitaminas, aromas y propiedades originales. A diferencia de otros zumos, los Zumos Ékolo no proceden de concentrado, ni contienen ningún tipo de aditivo (azúcares, conservantes o agua).
Así, por ejemplo, para elaborar una botella de zumo Ékolo de 750 ml se emplean más de 1 kg de manzana, pera o uva y 2 kg de naranja, mandarina o arándanos ecológicos. La fruta se prensa en frío y se decanta y pasteuriza a temperatura mínima, lo que garantiza su seguridad alimenticia y permite conservar al máximo sus propiedades organolépticas naturales.