Calabacín ecológico Ver más grande

Calabacín

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,02 €.


Frutas y verduras disponibles solo para Madrid. Consultas: 669 336 148

Elegir envío MRW - Madrid.

Más detalles

3,51 €

Productos frescos solo disponibles para Madrid. Consultas: 669 336 148

  • 600 g
  • 1 Kg
  • 5 kg

Origen

No está muy claro su origen, pero se cree que procede de la India o de América del Sur. Actualmente se cultiva en los países mediterráneos, en Holanda y en Norteamérica. El Grupo Eurobanan importa este producto desde Holanda y Marruecos. Otro de nuestro principal orígen es España.

Aspecto

Es una baya de la planta del calabacín. Su forma es alargada y es de un color verde oscuro. Su cáscara es brillante. Su aspecto es muy similar al de un pepino.

Variedades

Las más reconocidas son el pepo (de dos colores : calabacín tipo oscuro: samara o sofia. Y calabacín tipo claro: grisson o clarita) la ovifera ( que proporciona frutos pequeños o medianos de forma variable y sabor amargo ) y el minicalabacín, que es una variedad de calabacín que se recolecta muy temprano.

Cualidades nutricionales

El calabacín está constituido principalmente por agua, hidratos de carbono y una baja proporción de lípidos y proteínas. Contiene fibra y de entre las vitaminas destacan la vitamina C y la B1. En cuanto a minerales destacan el potasio, magnesio y fósforo. Tiene propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo, por ello su consumo está indicado para estómagos delicados y para combatir la gastritis. Debido a su alto contenido en potasio y bajo en sodio, es ideal para incluirse en las dietas de personas con patologías cardiovasculares y renales, así como en los casos de quienes padezcan hipertensión arterial.

Temporalidad

Todo el año

  • Origen: España.

Puede que también te guste:

30 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: