• -10%
Tomate ecológico

Tomate rama BIO - 1 kg

3,69 € 4,10 € -10%
Impuestos incluidos

Para obtener su mejor sabor, no guardar en la nevera, hacerlo a temperatura ambiente evitando la luz directa del sol y con el lado del tallo hacia arriba para evitar reblandecimiento. De esta forma habrá que consumirlos en 3-4 días, si quiere alargar este tiempo, guardar en la nevera, y se conservarán de forma òptima, hasta 6 días, en este caso antes de consumir, recomendamos sacarlos de la nevera media hora antes.

Descripción

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El tomate es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos. Su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono.

Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce.

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

La vitamina E, al igual que la C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

La niacina o vitamina B3 actúa en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Detalles del producto

Origen:
España.
Formato:
1 kg.

Comentarios

Sin comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: