Pimiento ecológico

Pimiento italiano verde BIO - 600g

Fuera de stock
3,35 €
Impuestos incluidos
  • Vitamina A, C y E
  • Vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1
  • Folatos
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Calcio
  • Fibra
  • Carotenos

Nuestro compromiso

Todos nuestros productos son ecológicos certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica, sabor 100% original con una trazabilidad reglamentada, evitando contaminación de agua y tierra junto a un uso responsable de los recursos naturales.

Descripción

El pimiento es una hortaliza con un valor energético muy bajo, que supone aproximadamente 27 kcal/100g. Tiene unas características nutritivas muy importantes, ya que, como vamos a ver, aunque su contenido en lípidos, proteínas e hidratos de carbono no sea muy elevado, sí lo es el de minerales y vitaminas. Su contenido en agua ronda el 92% del peso total. La grasa supone un 0,2% y los hidratos de carbono apenas llegan al 4%, y las proteínas al 0,9%.

Minerales: de su contenido mineral destacaremos el potasio por ser el que se encuentra en mayor proporción, aunque no es una de las hortalizas más ricas en potasio. Pero además podemos citar otros minerales que se encuentran en cantidades destacables, casi tanto como el potasio, y que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo: hierro, magnesio y fósforo, y en mucha menor proporción el calcio y el cinc.

Vitaminas: en cuanto al aporte de vitaminas, vamos a encontrarnos cantidades significativas de todas, excepto de vitamina B12, que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal. Destacamos la vitamina C que es la que se encuentra en mayor proporción, siendo el pimiento la hortaliza con un mayor contenido en vitamina C, seguida de la vitamina A, aunque también encontramos cantidades destacables de vitaminas B1, B2, niacina, B6 y folatos y vitamina E.

Detalles del producto

Origen:
España. Andalucía.
Certificación Ecológica:
SHC
2016

Trusted Shops Reviews

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: