Judía ecológica

Judías verdes BIO - 500g

4,94 €

(9,88 € Kg)

Impuestos incluidos

las judías verdes contienen cantidades importantes de:

  • Vitamina C,
  • Folatos y vitamina A.
  • Vitaminas B1, B2.
  • Niacina y B6.

Nuestro compromiso

Todos nuestros productos son ecológicos certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica, sabor 100% original con una trazabilidad reglamentada, evitando contaminación de agua y tierra junto a un uso responsable de los recursos naturales.

Descripción

Las judías verdes son hortalizas con un valor energético escaso que apenas pueden llegar a aportar hasta 28 kcal/100g. Al igual que la gran mayoría de las hortalizas su contenido en agua es muy importante, pudiendo llegar al90% de su peso. Su contenido en hidratos de carbono es considerable (5%), siendo muy destacable su contenido en fibra (2,4%). Contiene cierta cantidad de proteínas 2,3% y cantidades casi inapreciables de grasa.

Minerales: es de destacar el elevado contenido en potasio, siendo éste el que se encuentra en mayor proporción en las judías verdes. Pero además podemos citar otros minerales que se encuentran en cantidades muy importantes, casi tanto como el potasio: magnesio, hierro, yodo y fósforo.

Vitaminas: en cuanto al aporte de vitaminas, las judías verdes contienen cantidades importantes de vitamina C, folatos y vitamina A. Y además de las anteriores contiene vitaminas B1, B2, niacina y B6.

¿En qué puede ayudarnos?

Las judías verdes forman parte de nuestra alimentación desde hace siglos, aunque más por sus cualidades nutritivas que medicinales. Aun así, podemos destacar algunas propiedades beneficiosas para la salud que actualmente se le atribuyen:

Diurético: las judías verdes presentan un marcado efecto diurético y depurativo. Favorecen la eliminación de líquidos sobrantes del organismo y sustancias de desecho. Ello se debe a que en su composición encontramos cantidades importantes de potasio y agua, además de muy poco sodio.

Embarazo e infancia: debido a su contenido en folatos, las judías verdes no pueden faltar en la dieta de las mujeres embarazadas y los niños.

Obesidad: las judías verdes son un alimento idóneo para incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que contienen cantidades elevadas de fibra, y apenas aportan energía y grasas.

Las judías verdes no deben consumirse en crudo, ya que contienen una sustancia que puede tener cierta toxicidad. 

Detalles del producto

Origen:
Andalucía, España.
Certificación Ecológica:
SHC
2040

Trusted Shops Reviews

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: