La Quinoa de la variedad "real" es un superalimento natural y único que crece a mas de 3800m en tierras aledañas al salar de Uyuni-Bolivia. Su naturaleza libre de gluten la convierte en un alimento completo e ideal para personas celiacas.
Contiene grandes cantidades de antioxidantes, incluyendo quercetina y kaempferol. Estas importantes moléculas han demostrado efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos.
Contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, a bajar el colesterol, elevar la sensación de saciedad y ayudar a la perdida de peso.
Es una excelente fuente de proteínas: contiene más cantidad y mejor calidad de proteínas que la mayoría de los cereales. El índice glucémico de la Quinoa es bajo pero hay que tener en cuenta su alto contenido en carbohidratos.
La alimentación actual tiende a ser pobre en algunos minerales que el cuerpo necesita, especialmente magnesio, potasio, zinc y (en especial para las mujeres) hierro. La Quinoa es rica en estos mismos cuatro minerales, particularmente en magnesio. La quinua es un alimento muy rico en proteínas y se suele recomendar para deportistas que desean un aumento o mantenimiento de masa muscular.
Uso