ECOrigen nace con el objetivo de englobar sabores, colores y olores de la infancia. Representa "las cosas" hechas con amor respetando la calidad y el medio ambiente. 

Durante años hemos trabajado en el sector de la alimentación y esos mismos años nos han permitido observar los cambios en los productos que nos rodean y su impacto en el medio ambiente, por ello hemos querido aportar nuestro granito de arena enfocándonos en la agricultura ecológica.

Aquí, el paso del tiempo y los avances que nos rodean no nos hacen olvidar el valor de lo tradicional, de lo sencillo, de lo natural. Por eso nuestra filosofía de trabajo se basa en ofrecer productos de primera calidad que en su elaboración evocan la artesanía y naturalidad con la que antaño fueron concebidas.

En ECOrigen solo trabajamos con productos certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica, productos que nos permiten garantizar su máxima calidad y de los cuales conocemos sus orígenes y criterios de producción.

¿Por qué ECO? 

Porque… 

  • Se obtienen sin la utilización de productos químicos, respetando el medio ambiente. Aseguran el uso restringido de plaguicidas químicos, la ausencia de organismos genéticamente modificados (OGMs) y un uso responsable de los recursos naturales.
  • Se evita la contaminación del agua y la tierra, normalmente se hacen rotaciones de cultivos, garantizando la debida recuperación de las tierras productivas y se utiliza materia orgánica como abono, disminuyendo así el volumen de residuos a manipular.
  • Los alimentos ecológicos no solo influyen en el desarrollo social, sino también en la preservación de las especies animales. El mejor ejemplo de ello lo vemos en la ganadería ecológica, en la que tampoco se recurre a químicos o conservantes para alimentar a los animales. Todo el proceso es natural
  • Tienen los máximos niveles de calidad y son producciones menos industrializadas
  • Su sabor es 100% original. Debido a que las plantas solo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, éstas crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando el auténtico aroma, color y sabor.
  • Los alimentos ecológicos provienen de la agricultura ecológica, que utiliza un sistema de producción de la máxima fiabilidad pues está sujeto a una trazabilidad del campo a tu mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91. Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas.
  • Los alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, hiperactividad y migrañas.