REMOLACHA
Huercasa te ofrece su riquísima remolacha roja, frutos cultivados en nuestros campos con todo el cariño y acondicionados en nuestra planta para que lleguen a ti proporcionándote la máxima facilidad para su consumo. Nuestras remolachas ya están cocidas y peladas, por lo que te ahorramos todo el trabajo previo a su consumo. Además, ahora, si lo prefieres, también remolacha pelada y cocida en dados, para que sea aún más sencillo.
La remolacha cocida Huercasa es un producto seleccionado en el campo y acondicionado inmediatamente en nuestras instalaciones. Después de limpiarlo de hojas, tierra, piedrecitas y otras impurezas, recibe en nuestra planta un suave tratamiento térmico y es envasada para garantizar la máxima frescura y el mejor sabor y textura, con una vida útil de hasta seis meses. Comodidad, calidad y sabor en tu cocina.
PROPIEDADES
La remolacha cocida Huercasa tiene un bajo contenido de grasas saturadas. Un menor consumo de grasas saturadas contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que te ayuda a mantener tu corazón y tu sistema circulatorio a pleno rendimiento.
Otra de sus propiedades más interesantes es que es fuente de ácido fólico, fundamental durante el embarazo, ya que favorece la correcta formación de los tejidos del feto, especialmente de la médula espinal. También contiene betaína, que es un desintoxicante natural y que, según distintos estudios, mejora el rendimiento en la práctica deportiva.
Por si fuera poco, la remolacha tiene muy pocas calorías, por lo que está indicada en dietas de pérdida de peso, y tampoco hay problema en que lo tomen personas con hipertensión. Su bajo contenido de sal y al ser fuente de potasio, de hecho, te ayuda a mantener la presión arterial dentro de sus parámetros normales.
PREPARACIÓN
Pruébala en ensaladas o incorpórala a tus guisos. También es una excelente opción para preparar batidos y smoothies con los más pequeños; combinada con fruta, tendrás una excelente merienda o tentempié, delicioso y lleno de nutrientes.
CURIOSIDADES
A partir de la remolacha se extrae un pigmento natural, el que le confiere su color rojo característico, que se emplea frecuentemente en la industria agroalimentaria para la obtención de un colorante denominado rojo de remolacha. Este colorante es utilizado para dar color a algunos productos como sopas, licores, helados...
Otra curiosidad es que los romanos consideraban la remolacha un afrodisíaco, lo que puede estar relacionado con su elevado contenido en boro, directamente relacionado con la producción de hormonas sexuales humanas.