Productos vistos recientemente

 Tomillo planta viva ecológica Ver más grande

Tomillo planta viva

Aromáticas vivas

Es un conservante natural. 

Más detalles

1,39 €

Agotado

El Tomillo es una planta semi-arbustiva, con tallos rastros, hojas y flores pequeñas (rosadas o blancas) y un aroma fuerte e intenso. Como especie mediterránea, le gustan los suelos bien drenados, adaptándose incluso en suelos muy secos. Es una hierba rastrera y puede, en vaso, ser semejante a una especie trepadora.

Aplicaciones culinarias:

Sus flores y hojas tienen función culinaria. Destaca el sabor de otras hierbas, sin intensificarlas demasiado. Es la hierba perfecta para guisos y cocidos, platos de carne, de pescado, sopas, salsas y asados.

Curiosidades:

En el Antiguo Egipto, el tomillo se utilizaba para embalsamar las momias. Los griegos se perfumaban con esta planta, de acuerdo con una leyenda local. En la Edad Media, se recomendaba el tomillo para el tratamiento de piojos, parálisis e incluso lepra. En el siglo XVII había quien afirmara que la planta acababa con la melancolía y evitaba noches atormentadas por pesadillas. 

Es un conservante natural. 

Beneficios saludables:

Digestivo, anti-inflamatorio y expetorante (ayuda a limpiar las vías respiratorias). De su composición nutricional destacan las vitaminas del complejo B, vitamina C y el magnesio. 

El Tomillo contiene un aceite esencial llamado timol, que tiene acción antibacteriana y desinfectante. Actúa muy bien contra las infecciones de bacterias y virus. El tomillo posee propiedades antisépticas y ejerce una acción sobre los estados febriles y las toses. Se recomienda para todos los tipos de infecciones, incluyendo los resfriados, la gripe y la sinusitis.

Consejo de riego:

El tomillo necesita poca agua para sobrevivir. Los riegos deben ser escasos, sin encharcamiento.

Reseñas

No hay comentarios de los clientes por el momento.

Escriba una reseña

Tomillo planta viva

Tomillo planta viva

Aromáticas vivas

Es un conservante natural. 

Escriba una reseña

Puede que también te guste:

    6 productos en la misma categoría: