Paté elaborado con sardinas procedentes de la pesca de bajura del litoral Noroeste de la Península ibérica y del Golfo de Vizcaya, capturadas con artes tradicionales sin la utilización de redes de arrastre o de fondo, evitando de esta manera la pesca de especies y tallas no comerciales o protegidas.
La pesca en aguas europeas evita largos transportes del pescado por medio mundo, ayuda a mejorar el balance del CO2 y tiene un menor consumo de energía.
Elaborado a mano según la receta tradicional con filetes de sardinas sin piel y sin espinas, perejil, aceite de oliva virgen extra de primer prensada en frío, cebolla, ajo y pimienta procedentes de la agricultura ecológica certificada.
La pesca de la sardina se desarrolla bajo los reglamentos de la Unión Europea y de los Estados de Portugal y España que comprenden períodos de veda de pesca y límites de captura por tripulante, por día de pesca y por embarcación.
Ingredientes ecológicos certificados por BCS Öko-Garantie. Autoridad Española de control de la producción ecológica: ES-ECO-022-GA/CRAEGA, Concello Regulador de la Producción Ecológica de Galicia. Producido de acuerdo a las normas del Reglamento Europeo para la Producción Ecológica UE 834/2007 art.23