Productos vistos recientemente

Pastas ecológicas Ver más grande

Macarrón blanco 500 g

No hay puntos de fidelidad para este producto.


500 g - Riet vell

Más detalles

2,17 €

El trigo duro del que se elabora esta pasta procede de cultivos ecológicos extensivos y de secano, en fincas privadas ubicadas en las áreas esteparias de Belchite o Los Monegros, en el valle del Ebro, donde también se ubica la Reserva Ornitológica de El Planerón.

Riet Vell compra ese trigo a agricultores seleccionados por la localización de sus parcelas, bajo la supervisión de SEO/BirdLife e intentando ofrecer unas mejores condiciones económicas. Son zonas muy poco productivas en kilos por hectárea pero idóneas para un trigo duro de muy buena calidad para su transformación en pasta alimenticia.

Las zonas esteparias de Belchite y Los Monegros se caracterizan por la existencia de un mosaico de cultivos, barbechos y pastizales leñosos que conforman un hábitat adecuado para especies muy escasas y amenazadas como la Ganga Ibérica, la Ganga Ortega, el Alcaraván o la alondra ricotí.

Especificaciones de fabricaciónSe muele el trigo duro a sémola y se amasa con agua para luego pasar por los moldes y dejarla secar.

VALOR NUTRICIONAL POR 100 gValor energético: 341,5 Kcal, Proteínas: 12 g, Grasas: 1,5 g, Hidratos de Carbono; 70 g. -

Garantía de SEO/BirdLife. Cultivado con métodos que favorecen la conservación de las aves y sus hábitats en las zonas esteparias del valle del EbroGarantía del Comité Aragonés de la Agricultura Ecológica, Gobierno de Aragón 

  • Ingredientes: El trigo duro es el 100 % de los ingredientes (tiene un 12 % de humedad). Todos los ingredientes son 100 % ecológicos.
  • Peso neto: 500 g.
  • Caducidad: 3 años desde la elaboración.
  • Origen geográfico: Belchite-Monegros, Aragón, España.

Reseñas

No hay comentarios de los clientes por el momento.

Escriba una reseña

Macarrón blanco 500 g

Macarrón blanco 500 g

500 g - Riet vell

Escriba una reseña

Puede que también te guste:

9 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: