Beneficios para la salud
El aguacate Hass tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se incluyen:
- Mejora la salud cardiovascular: Es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Protege la salud del cerebro: Es una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las células del cerebro del daño.
- Ayuda a perder peso: Es una buena fuente de fibra, que ayuda a sentirse lleno y satisfecho.
- Mejora la digestión: Fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Promueve la salud de la piel: Es una buena fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño solar.
Aspecto
Tiene forma de pera, y en su interior contiene una semilla de gran tamaño recubierta por una fina capa leñosa de color marrón. Su piel es verde, áspera y fina en la variedad fuerte y más oscura y rugosa en la variedad Hass. La pulpa es aceitosa, cremosa y de un color verde claro o blanco amarillento. Las variedades que se comercializan suelen medir entre 10-13 centímetros de largo y pesar de 150 a 350 gramos.
Variedades
Existen más de 400 variedades. Las más conocidas son la Hass y la Fuerte.
Cualidades nutricionales
Es una de las frutas más ricas en fibra. Entre las vitaminas destaca la vitamina E que es un potente antioxidante, lo que le convierte en un aliado contra el cáncer. También se pueden mencionar la vitamina B6 (piridoxina) y la vitamina C; y minerales como el hierro y el magnesio.
Existen estudios que indican que el consumo de este fruto disminuye el nivel de colesterol y reduce el exceso de grasas, ya que el 32 % de su peso es aceite del tipo "oleico".
Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.
El aguacate Hass es una fruta muy nutritiva, con un alto contenido en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales.
Propiedades nutricionales
Calorías: 160 kcal/100 g
Grasas totales: 15 g/100 g
Colesterol: 0 mg/100 g
Sodio: 7 mg/100 g
Potasio: 485 mg/100 g
Hidratos de carbono: 9 g/100 g
Proteínas: 2 g/100 g