Los arándanos tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y su consumo es muy recomendado por los profesionales sanitarios sobre todo para algunas dolencias relacionadas con el tracto urinario.
Pero además su consumo es beneficioso porque:
- Protege el corazón: Disminuye los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes.
- Posee acción antiinflamatoria. Debido a su alto contenido en antioxidantes.
- Previene la diabetes. Gracias a su componente estrella, el pterostilbeno*, que regula los niveles de azúcar en sangre.
- Mejora la memoria. La antocianina, uno de sus nutrientes, es un poderoso revitalizador de la memoria y puede revertir su pérdida.
- También es muy adecuado para las infecciones de orina. La abundancia de ácidos orgánicos aumenta la acidez de la orina e impide la proliferación de bacterias.
- Perfectos para dietas de adelgazamiento. Su bajo contenido calórico y en carbohidratos los convierten en una fruta perfecta para perder peso.
Parte de las propiedades de los arándanos se deben a su rico contenido de pigmentos naturales con un fuerte efecto antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son perjudiciales para nuestro organismo.
*Pterostilbeno se encuentra en los arándanos y en las uvas, posee propiedades anticancerígenas, anti hipercolesterolémicas y anti hiperlipidémicas, además de frenar y mejorar el declive cognitivo, y ser un aliado para perder peso. El antioxidante más potente del mercado está en los arándanos.