El plátano de Canarias no sólo es una fruta con un sabor delicioso y único, sino que posee numerosas ventajas. Sean cuales sean tus necesidades, se adapta a ti para ayudarte a cubrir lo que necesitas en tu día a día. Por eso, el plátano de Canarias no sólo es una fruta nutritiva: el plátano de Canarias es, simplemente, bueno para todos.
DIFERENCIAS ENTRE EL PLÁTANO DE CANARIAS Y LA BANANA
Los plátanos de Canarias se diferencian por su sabor más dulce, su aroma y sus inconfundibles motitas.
Esto es debido a que poseen un mayor índice de humedad, por lo que son mucho más jugosos que la banana, que es más seca y tiene una textura más harinosa por su composición en carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa.
Los motivos de estas diferencias son fundamentalmente:
- El cultivo del plátano en Canarias es tradicional y realizado por pequeños productores. A diferencia de la banana, el Plátano de Canarias NO es propiedad de grandes multinacionales controladoras de la producción en terceros países sino que es la marca que unifica a 8.000 productores independientes que desarrollan el cultivo en 9.100 Has en 6 islas de Canarias. En este capítulo también influye el clima subtropical y suave de las Islas Canarias que permite entre otras cosas que el grado de madurez se alcance poco a poco con una permanencia en la planta que es mayor en el plátano de Canarias (6 meses) que en la banana (3 meses). Esto confiere a nuestro plátano un mayor grado de madurez, sabor y aroma.
- El plátano de Canarias es producción europea y como tal a diferencia de la banana, su producción está vinculada a los estándares de control fitosanitario, medio ambiente y seguridad alimentaria de la Unión Europea, mucho más exigente que los países de origen de sus competidores que son principalmente Ecuador, Colombia, República Dominicana, Costa de Marfil, y Camerún.