De forma redonda y color amarilla verdosa con pequeños puntos oscuros es cultivada prácticamente en todo el mundo y por lo tanto de las más conocidas.
Su carne es jugosa, crujiente al morder a la vez que dulce y muy aromática. La podremos encontrar en el mercado casi todo el año. Entre las propiedades y beneficios que nos aporta el consumo de la manzana destacaríamos que prácticamente es una fruta tolerada por todas las personas, siendo un excelente oxidante para nuestro organismo a la vez que astringente o laxante según la consumamos.
Los oxidantes los tendremos que buscar en su piel donde contiene la mayor cantidad de polifenoles como la quercetina o los flavonoides, de ahí la importancia de comer la fruta con piel, pues los antioxidantes se encargan de neutralizar los radicales libres evitando así un aumento del colesterol y por lo tanto problemas cardiovasculares o enfermedades como el cáncer. Además de los antioxidantes, también nos proporciona una buena dosis de fibra que se encargara de regular nuestro aparato digestivo, siendo astringente si la comemos con piel y laxante si desechamos la misma.
También es rica en pectina que ayudara a retener el agua así como en taninos, por sus propiedades astringentes e antiinflamatorias en nuestros intestinos. Entre los minerales que nos aporta la manzana, destacaríamos el potasio, siendo así una fruta recomendada para tratamientos dietéticos como la hipertensión arterial o enfermedades en las que se retengan líquidos, así como magnesio y vitaminas C y E, siendo por lo tanto una fruta con excelentes propiedades nutricionales y digestivas.
La manzana golden BIO es de color amarillento, textura suave y jugosa. A la vez, la más dulce de todas. Es sin duda la reina de las manzanas, ya que es la más vendida. Criada y recolectada en alta montaña.