• -10%
Granada ecológica

Granada valenciana BIO - 1 kg

308
Productos frescos solo disponibles para Madrid. Consultas: 669 336 148
3,92 € 4,35 € -10%
Impuestos incluidos

Descripción

Origen

Tiene su origen en Asia ( Persia y Afganistán) y en países del este de Europa, como Grecia. Actualmente su cultivo se ha extendido por Europa, Asia y América, siendo muy destacable Afganistán, Brasil, Israel, California y España

Aspecto

De piel gruesa y color escarlata o dorada. Tiene forma de globo. Su interior está dividido por una membrana de color blanco, dónde cada cavidad alberga numerosas vesículas rellenas de una pulpa de color rojo o rosa. Tiene un sabor ácido debido a su contenido en ácido cítrico.

Variedades

Las variedades más producidas en España son Grano de Elche ( que madura entre Octubre y Noviembre ) y Mollar de Játiva o Mollar de Valencia.

Cualidades nutricionales

Presenta un alto contenido en hidratos de carbono y contiene vitamina C y vitaminas del grupo B. Por eso, es muy recomendable en casos de anemia. De entre los minerales destacan el potasio con un alto contenido, y en menor proporción el fósforo, el manganeso, el calcio, el hierro y el magnesio. Su sabor ácido característico es debido a la presencia de gran cantidad de ácido cítrico. Se recomienda para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares, Evita la retención de líquidos. Ayuda a combatir la hipertensión. Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo. Los taninos que contiene la granada son buenos para los casos de diarrea. Estudios recientes indican que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Temporalidad

Desde Septiembre hasta Marzo

Detalles del producto

Formato:
1 kg

Comentarios

Sin comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: