mandarina-CLEMENULES-BIO

Mandarina BIO- 1kg

3,96 €
Impuestos incluidos
  • El mandarino es originario de China e Indonesia. Los principales países productores son España, Japón, Corea, China, Italia y Sudáfrica.

Nuestro compromiso

Todos nuestros productos son ecológicos certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica, sabor 100% original con una trazabilidad reglamentada, evitando contaminación de agua y tierra junto a un uso responsable de los recursos naturales.

Descripción

Las mandarinas son ricas en nutrientes y ofrecen numerosos beneficios para la salud, a continuación mencionamos algunos:

Vitaminas de la mandarina: las mandarinas son una buena fuente de vitaminas C y A, así como de vitaminas del grupo B.

Antioxidantes: contienen antioxidantes como la vitamina C, beta-caroteno y flavonoides, que ayudan a proteger el cuerpo de los daños celulares causados por los radicales libres.

Fibra: las mandarinas son una fuente de fibra dietética, lo que ayuda a mantener un tracto intestinal saludable.

Potasio: contienen una buena cantidad de potasio, que es importante para la salud del corazón y la regulación de la presión arterial.

Bajas en calorías: las mandarinas son bajas en calorías y grasas, lo que las hace una buena opción para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica.

Es muy rica en agua y posee una alta cantidad de vitamina C, pro vitamina A, potasio, calcio, fósforo y cinc. Es baja en azúcares, lo que unido a su elevado contenido en agua hace que su aporte calórico sea reducido. En caso de padecer anemia ferropénica ( por falta de hierro ) es muy adecuada si se consume acompañada de alimentos ricos en hierro, ya que la vitamina C aumenta la absorción del mismo.

Al contener ácido fólico y folatos en cantidades elevadas, su consumo resulta muy apto para mujeres embarazadas, ya que éstas dos sustancias son imprescindibles en los procesos de multiplicación y división celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación.

La mandarina mejora las digestiones pesadas y ayuda a combatir los resfriadosÚltimos estudios revelan que contienen un compuesto llamado nobiletina, un flavonoide, que ayuda contra la obesidad y también a prevenir muchas otras enfermedades, como la diabetes tipo dos y la arterosclerosis. Así también, se ha descubierto que podría ayudar en la lucha contra algunos tipos de cáncer: cáncer de pecho, pulmón, próstata y ovarios.

Aspecto

Su forma es esférica aunque ligeramente achatada y su tamaño menor que el de una naranja ( Su diámetro varía desde los 40 a los 86 milímetros y su peso puede variar desde los 55 a los 100 gramos ). Su color varía desde el amarillo al rojo-naranja y su pulpa está dispuesta en gajos repletos de un zumo de agradable sabor. Su pulpa tiene un sabor muy dulce, algo ácido. Resulta muy refrescante y jugosa ).

Variedades

Las mandarinas se dividen en 3 grandes grupos: Clementinas ( forma esférica y aplanada, de color naranja muy vivo. Dentro de ésta destacan la Oroval, Esbal y Clementina Fina ); Clemenvillas ( color naranja rojizo, su tamaño es más grande que el de las clementinas, y dan mucho zumo ) y Satsumas ( color naranja claro o amarillo anaranjado, de forma achatada y con un tamaño aceptable. Dentro de ésta destacan la variedad Clausellinas y Okitsu ).

Temporalidad

Todo el año

Detalles del producto

Origen:
Andalucía
Certificación Ecológica:
SHC
10249

Trusted Shops Reviews

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: