TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1.- ÁMBITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Gea  Ecológica, S.L. (“ECORIGEN”), con N.I.F. B88007778, y domicilio en Calle Ayala, 27. Planta 2 - Puerta D, 28001 Madrid, España. y los clientes de que contraten los productos y servicios (el “Cliente” o “Usuario”) ofrecidos a través de la tienda online del sitio web www.ecorigen.es (el “Sitio Web”).

2.- DESTINATARIOS

Los Productos ofrecidos en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a (i) personas físicas, mayores de edad, y a (ii) personas jurídicas, en ambos casos conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”). En consecuencia, no podrán adquirir los Productos ofertados a través de la Tienda Online, a título meramente enunciativo y no limitativo, menores de edad, supermercados, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del sector de la alimentación.

Se considerará Usuario la persona registrada en el Sitio Web. Una vez que el Usuario efectúe un pedido (“Pedido”) y complete este Pedido, adquirirá la condición de Cliente.

3.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

La realización de una compra en la Tienda Online requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos: 

Cada vez que un Usuario registrado compra deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente.

ECORIGEN podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a la ECOrigen.es ya que las mismas pueden sufrir modificaciones.

Las CGC se complementan con el Aviso Legal  y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

4.- PRODUCTOS  Y PRECIOS

ECORIGEN ofrece un amplio y variado surtido de productos en su Tienda Online, respecto de los cuales aparecerá en la pantalla su precio y sus características (el/los “Producto/s”). 

ECORIGEN le informa de que todos precios mostrados en nuestra web incluyen el Impuesto legal correspondiente.

ECORIGEN garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Tienda Online.

ECORIGEN informa al cliente de que los Productos serán transportados en cajas adecuadas a cada tipo de Producto.

ECORIGEN informa al cliente que los precios mostrados en la web son por unidad de medida.

ECORIGEN garantiza al Cliente el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus pedidos, sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes.

Información relevante de los productos

Nuestra Tienda Online cumple con todas los requerimientos legalmente exigibles. Particularmente, respecto del etiquetado y la información disponible de cada artículo, hacemos nuestros mejores esfuerzos para asegurar que sean lo más precisos posible.

Adicionalmente, si desean información suplementaria y actualizada sobre las concretas características o indicaciones de seguridad de un determinado artículo, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con el fabricante o con ECORIGEN en cualquiera de los siguientes números de teléfono:

  • Atención al cliente: 669 336 148. info@ecorigen.es

La presente advertencia tiene por objeto exclusivamente garantizar la seguridad en la utilización de los productos comercializados y no afecta a los derechos de los consumidores y usuarios de la Tienda Online.

4.1.- Uso de códigos promocionales

ECORIGEN pone a disposición de sus usuarios, bien a través de sus herramientas de Marketing, bien a través de acuerdos con otras empresas o sitios Web, la posibilidad de utilizar códigos promocionales que podrán ser introducidos en la página de resumen de carrito por el usuario (www.ecorigen.es/.../cart). Los descuentos que se apliquen con los códigos promocionales podrán ser de diferentes tipos:

  • Descuento aplicable a parte del pedido.
  • Descuento aplicable a la totalidad del pedido.
  • Descuento con o sin compra mínima exigida.
  • Descuento en valor o descuento porcentual.
  • Etc.

Las condiciones concretas de cada código promocional serán las que aparezcan asociadas al mismo, entendiéndose si éstas no estuvieran escritas, las condiciones generales expresadas en este punto.

Los usuarios que hagan uso de códigos promocionales en el sitio web www.ecorigen.es deberán tener en cuenta que éstos pueden no ser acumulables.

Todos los códigos promocionales  que ECORIGEN facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán una validez máxima de 1 mes a menos que se especifique lo contrario.

La aplicación de un código promocional puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo determinado y de hecho lo más normal es que así sea.

Los códigos promocionales han de ser utilizados en su totalidad en cada acto de compra, no pudiéndose acumular porciones de los mismos a posteriores compras. En el caso de que, por stock insuficiente, ECORIGEN no pueda servir todo lo pedido por el usuario y el pedido haya sido realizado con códigos promocionales, resultando de esta manera los códigos promocionales gastados sólo en parte, ECORIGEN devolverá el importe sobrante de dichos códigos al usuario.

ECORIGEN se reserva el derecho de cancelar los códigos promocionales o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de dichos códigos. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de códigos promocionales, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de códigos promocionales de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal, cuando dicho uso estuviera limitado a un código por usuario. Así mismo ECORIGEN se reserva el derecho a anular todos los pedidos con códigos promocionales asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de códigos promocionales, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega.

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo código promocional creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra o de un solo uso, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega y/o teléfono de contacto.

Los gastos de envío se calcularán sobre el importe final del pedido descontado cuantos códigos promocionales, descuentos u ofertas haya que sean compatibles según el tipo de código descuento emitido por ecorigen.es

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web www.ecorigen.es de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web www.ecorigen.es con fines o efectos ilícitos.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ECORIGEN pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.

5.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y PAGO

5.1.- Registro Previo a la Contratación

Para realizar un pedido en la Tienda Online es necesario que el Usuario se registre previamente a través de la sección del Sitio Web “Registrarse”, indicando un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. El registro es gratuito. Una vez que el Usuario se ha registrado, deberá completar la sección “Datos personales” y, a continuación, la sección “Datos compra online”.

El nombre de usuario y contraseña son datos personales e intransferibles de cada Usuario y deben estar bajo la custodia del mismo, por lo que queda expresamente prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros.

Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los Usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización.

Si el Usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mi cuenta”, haciendo clic en “Cambiar contraseña”. Por su parte, ECORIGEN se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo.

ECORIGEN le informa de que tanto la recogida de sus datos como la visualización en el Sitio Web se transmitirán mediante una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo SSL (Secure Socket Layers).

5.2.- Procedimiento de Compra

El Cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El Usuario podrá acceder a la Tienda Online y efectuar un pedido (“Pedido”). En caso de completarse el Pedido, el Usuario registrado adquirirá la condición de Cliente.

Una vez el Usuario entra en la Tienda Online, aparecerán en la pantalla los Productos disponibles, con sus características y sus precios, ordenados por secciones, precios y marcas, en función de las necesidades del Usuario. El Usuario podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón “Añadir al carrito”  situado debajo de cada Producto. En la sección superior derecha de la pantalla “Carrito” podrá ser visualizado por el Usuario el contenido del Pedido. Una vez finalizado el Pedido, el Usuario deberá seleccionar la opción “Comprar”, visible debajo de “Tu carrito”. Finalmente, el Usuario procederá al pago de su compra, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado 5.3.

Se informa al Cliente de que el cargo del Pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito en el momento en que estuviera preparado. 

5.3.- Medios de pago

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la Tienda Online  en cada momento. 

El pago en nuestra tienda se podrá realizar de diferentes maneras, que podrán ser elegidas por el cliente en el momento de formalizar su compra.

  • Mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito en el sitio web como último paso de la compra: Visa / Visa Electrón / MasterCard / Maestro. Ecorigen.es utiliza la pasarela de pago de Redsys, que se basa en el modelo de tres dominios 3D Secure, ofreciendo un gran variedad de formas de pago y autentificación de usuarios en las compras online. Redsys cubre todo el proceso de compra desde el acceso a la tienda online, pasarela de pago y autentificación de clientes. Redsys es multimoneda, multicomercio y multiterminal.
  • Mediante PayPal: realice los pagos con su cuenta PayPal.
  • Bizum: Pago en un proceso de poco más de 30 segundos.
  • Monedero: Utiliza como forma de pago tus tickets o tarjeta de comida edenred, ticket restaurant, sodexo o cheques restaurant.
  • Transferencia: Recibirá nuestra confirmación de pedido por correo electrónico con los datos bancarios y el número de pedido

Nuestro sello de Confianza Online es una prueba más de nuestra seguridad.

5.4.- Confirmación Documental

A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su ordenador y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación del pedido. ECORIGEN procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.

5.5.- Facturación electrónica

La compra a través de la Tienda Online conlleva la aceptación por parte del Cliente de recibir la correspondiente factura en formato electrónico. No obstante, el Cliente tiene derecho a revocar, en cualquier momento, dicha aceptación solicitando la recepción de la factura en papel mediante una llamada al número de Atención al Cliente.

El Cliente podrá visualizar las facturas electrónicas emitidas por las compras realizadas a través de la Tienda Online, en el apartado “Acceder a mi cuenta”, haciendo clic en “Historial de pedidos”.

6.- ENTREGA Y RECOGIDA

6.1.- Cobertura Geográfica

España peninsular e Islas Baleares

6.2.- Gastos de Envío o Entrega 

Envíos a España (Península) IVA incluido. 24-48 h laborables 

Tramo PESO MADRID  NACIONAL 

Hasta 3kg

4,22 €

6,10 €

Hasta 5kg

4,40 €

7,10 €

Hasta 10kg

4,84 €

7,84 €

Hasta 15kg

5,60 €

10,30 €

Hasta 20kg

7,36 €

13,56 €

Hasta 25kg

9,11 €

16,83 €

Hasta 30kg

10,87 €

20,10 €

Hasta 35kg

12,62 €

23,37 €

Hasta 40kg

14,37 €

26,63 €

Hasta 45kg

16,13 €

29,90 €

Hasta 50kg

17,88 €

33,17 €

Hasta 55kg

19,64 €

36,43 €

Hasta 60kg

21,39 €

39,70 €

Envíos a España (Islas Baleares) IVA incluido. 48-72h laborables a través de GLS 

TRAMO PESO BALEARES
Hasta 1kg 8,40 €
Hasta 3kg 13,27 €
Hasta 5kg 18,90 €
Hasta 10kg 29,78 €
Hasta 15kg 42,37 €

6.3.- Forma de entrega

Entrega a domicilio.

En caso de contar con stock disponible en nuestros almacenes, los plazos de entrega serán de 24-72h laborables, 24h para los pedidos de España (Península) y 72h para las Islas Baleares, contadas a partir del día siguiente laborable a la recepción del pedido y dependiendo de la dirección de entrega, de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, una vez recibido el pago y siempre que la compra y el pago se hayan realizado antes de las 19h de lunes a viernes.

En la entrega a domicilio los riesgos de pérdida o deterioro del producto se transfieren al Cliente en el momento que éste firma el albarán de recepción.

6.3.1.- Entrega en domicilio

En la sección “Datos compra online”, el Cliente podrá seleccionar la opción de que el Pedido le sea entregado en el domicilio indicado en el momento de registro en la Tienda Online, en aquellas poblaciones donde la Tienda Online esté disponible, según lo indicado en la cláusula 6.1.

En el supuesto de ausencia del Cliente del domicilio indicado en el momento de entrega del Pedido la agencia de transporte se pondrá en contacto con ellos para indicar otra fecha de entrega o bien el cliente puede contactar con la agencia a través de su número de seguimiento del pedido o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 669 336 148 o dirección de correo electrónico info@ecorigen.es.

En el supuesto en el que se no lograse contactar con el Cliente en un plazo de dos (2) días a contar desde la fecha en la que se tendría que haber efectuado la entrega, ECORIGEN procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de entrega en domicilio, según lo indicado en la cláusula 6.3 anterior.

7.- DESISTIMIENTO

  • Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Gea  Ecológica, S.L. (“ECORIGEN”),  Calle Ayala, 27. Planta 2 - Puerta D, 28001 Madrid, España. info@ecorigen.es. Teléfono: 669 336 148 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. pulse aquí para descargar el formulario de desistimiento.

  • Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Gea  Ecológica, S.L. (“ECORIGEN”),  Calle Ayala, 27. Planta 2 - Puerta D, 28001 Madrid, España. info@ecorigen.es. Teléfono: 669 336 148, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. 

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. [Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes]. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    8.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

    El Usuario registrado o Cliente será responsable de: 

    • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.  
    • Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que ECORIGEN, a través de la Tienda Online, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los Productos.  
    • La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a ECORIGEN de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de los Productos.  
    • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que ECORIGEN requiere.  
    • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario registrado o Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los Productos.  

    En ningún caso ECORIGEN responderá de:  

    • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a ECORIGEN.
    • El mal uso, instalación o tratamiento de los Productos realizado por el Cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por ECORIGEN y/o con el Producto.  

    Las condiciones de Garantía de los Productos se establecerán de acuerdo con la Ley aplicable, y en caso de garantías superiores a las legalmente exigidas, conforme se indique en cada caso.

    Todos los productos vendidos en nuestra tienda están sujetos a la garantía legal establecida y que expirará por su consumo o su fecha de caducidad (por lo que antes se produzca).

    9.- PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MENORES DE EDAD

    Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

    "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años".

    10.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC)

    ECORIGEN pone a su disposición un servicio de atención al cliente, denominado “SAC”, operativo de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 9h a 14h vía telefónica 669 336 148 y vía electrónica info@ecorigen.es al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.

    11.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4o 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

    Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show