Pescadas empleando el arte denominado “línea de mano”, directamente sobre el cardumen y sin la utilización de redes. Este método de pesca es recomendado por diversas organizaciones conservacionistas ya que previene los descartes por tamaños indeseados y también de especies no comerciales o protegidas, asegurando los stocks naturales necesarios para el mantenimiento de generaciones futuras de la especie. La no utilización de redes es una garantía para la calidad del pescado utilizado en este producto.
El pescado se limpia y filetea a mano y se envasa en aceite de oliva virgen extra de primera prensada en frío proveniente de la agricultura ecológica española certificada.
Esta pesca se desarrolla bajo los reglamentos de la Unión Europea que comprenden períodos de veda de pesca y límites de captura por tripulante, por día de pesca y por embarcación.
Ingredientes ecológicos certificados por BCS Öko-Garantie. Autoridad Española de control de la producción ecológica: ES-GA-ES/CRAEGA, Concello Regulador de la Producción Ecológica de Galicia. Producido bajo la reglamentación para la producción ecológica UE 834/2007 art.23.