La pesca con caña, método recomendado por diversas organizaciones conservacionistas, previene los descartes por tamaños indeseados y de especies no comerciales o protegidas asegurando los stocks naturales necesarios para el mantenimiento de generaciones futuras de la especie. La no utilización de redes es una garantía para la calidad y frescura del pescado utilizado en este producto.
Estas pesquerías se desarrollan bajo los reglamentos de pesca de la Unión Europea, son controladas por el ICCAT, (Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico), supervisadas por el Earth Island Institute, (Dolphin Safe) y son consideradas como sostenibles por Friend of the Sea.
Procesamiento de los ingredientes ecológicos y trazabilidad de la pesca certificados por BCS Öko-Garantie. Autoridad Española de control de la producción ecológica: ES-GA-ES/CRAEGA, Concello Regulador de la Producción Ecológica de Galicia. Producido bajo la reglamentación para la producción ecológica UE 834/2007 art.23.