Los pimientos no son lavados en agua ni ninguna sustancia química, son pelados a mano, a la vez que se eliminan las semillas, lo cual hace que mantengan totalmente sus aromas, la consistencia, todas sus propiedades y su particular sabor.
El pimiento del Piquillo es una variedad propia de Navarra. Se asan sobre fuego directo, lo cual aporta una dulzura especial a la vez que un ligero picante muy agradable al paladar.
Para preservar las esencias de los frutos de la tierra, nos valemos de procesos de elaboración tradicionales y sostenibles, y de materia prima procedente de agricultura ecológica; con el fin de conseguir zumos, así como aceite de oliva virgen extra y conservas de verduras, 100% naturales.
Y es que desde Ékolo, queremos contribuir a promover tanto hábitos de alimentación saludables, como a ayudar a proteger el medio ambiente; pero sobre todo, queremos evidenciar que el extraordinario sabor de lo natural es lo que marca la diferencia frente a otros zumos y conservas.
Las propiedades organolépticas de los productos Ékolo, especialmente su intenso sabor y aroma, nos distinguen. Éstas son conseguidas gracias a la sabia fusión entre una agricultura ecológica muy selectiva en origen (huerta navarra principalmente), maestría a la hora de preservar el sabor, y finalmente, un control exhaustivo de la calidad en todo el proceso de elaboración.