Complemento a base de isoflavonas procedentes de pueraria (kudzu) y de semilla de soja para un bienestar hormonal.
Las isoflavonas de soja tienen efecto estrogénico, debido fundamentalmente a su interacción con el receptor estrogénico β. Se indican en la prevención y tratamiento de los síntomas de menopausia (sofocos, osteoporosis, arteriosclerosis y enfermedades coronarias postmenopáusicas).
Adicionalmente se emplean como complemento del tratamiento en el síndrome metabólico y como ayuda para reducir los efectos adversos urinarios, intestinales y sexuales de la radioterapia en pacientes con neoplasia de próstata.
La genisteína especialmente se relaciona con una mejora de los parámetros de neoformación ósea y una reducción de los indicadores de resorción. También se reportan beneficios de la genisteína a nivel endotelial.
La puerarina (daidzeina 8-C-glucosido), a diferencia de las otras isoflavonas, es resistente a la hidrólisis intestinal y se absorbe intacta. Este compuesto pasa rápidamente a la circulación hasta alcanzar su concentración máxima y se distribuye en distintos órganos (hígado, riñones, pulmones, páncreas, corazón, cerebro y ojos).
Los efectos beneficiosos de la puerarina sobre los diversos fines medicinales pueden deberse a su amplio espectro de propiedades farmacológicas como vasodilatación, cardioprotección, neuroprotección, antioxidante, antiinflamatorio, promoción de la formación de hueso, inhibición de la ingesta de alcohol y atenuación de la resistencia a la insulina.
Además de protección cardiovascular, las isoflavonas de soja tienen una función antioxidante, inhiben la oxidación de las LDL por lo que se reduce el riesgo de formación de ateromas.
Apto para vegetarianos.
Ingredientes: Isoplex (complejo exclusivo de concentrado de soja, extracto de semi-lla de soja germinada y raíz de Pueraria lobata), antiaglomerante (fosfato dicálcico), agente de carga (celulosa microcristalina), emulsionantes (ácido esteárico, estearato de magnesio), agente de recubrimiento (goma laca), antiaglomerante (dióxido de silicio).