Complemento alimenticio a base de melatonina y vitamina B6, para un sueño reparador.
Con la edad se produce una reducción en la liberación de melatonina. La melatonina está indicada en alteraciones del ritmo circadiano sueño-vigilia, alteraciones del estado de ánimo y como ayuda para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La fórmula está reforzada con vitamina B6, que interviene en la transformación del triptófano en serotonina y contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso.
Modo Empleo
Sueño: Tomar de 1/2 a 1 comprimido 30-60 minutos antes de acostarse, preferentemente siempre a la misma hora. Dejar fundir en la boca.
Viaje: El primer día de viaje tomar de 1/2 a 1 comprimido sublingual por la noche antes de acostarse. Repetir la toma durante varias noches.
Ingredientes:
Melatonina 0.975 mg Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) .25 mg
Edulcorante (xilitol), endurecedores (ácido esteárico, estearato de magnesio), aroma natural (menta piperita), melatonina, clorhidrato de piridoxina.
ADVERTENCIAS
Contiene edulcorantes, un consumo excesivo puede provocar efectos laxantes.
No se recomienda tomar melatonina junto a fármacos como la fluvoxamina (antidepresivo). Así mismo, se recomienda precaución en pacientes que están tomando 5- u 8-metoxipsoraleno (para el vitíligo), hormonas anticonceptivas o estrógenos de sustitución, ya que pueden aumentar la concentración de melatonina inhibiendo su metabolismo.
La melatonina puede potenciar las propiedades sedantes de las benzodiacepinas y de los hipnóticos no benzodiacepínicos, por lo que cuando se realice esta asociación es necesario supervisión médica.
La melatonina puede estimular la función inmunológica e interferir con la terapia inmunosupresora.