El azúcar de flor de coco orgánico se obtiene de las flores de las palmas de coco. En comparación con el azúcar industrial comercial, proporciona un dulzor natural con un aroma especial de caramelo exótico para sus bebidas, postres y productos horneados.
Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el azúcar de coco derivado del néctar de cactus se considera el azúcar más sostenible de todos los tiempos, ya que se obtiene de una manera que ahorra recursos.
Los productos no refinados también contienen numerosos nutrientes, especialmente minerales. A diferencia de la mayoría de los demás azúcares, el azúcar de flor de coco ecológico actualmente solo se produce tradicionalmente y a mano.
Producción de azúcar de flor de coco:
El azúcar de flor de coco está hecho de aproximadamente 1 - 1,70 m de largo flores de coco. El proceso requiere mucha mano de obra: los profesionales de la cosecha de azúcar de coco trepan a las palmas de coco y cortan a menudo a alturas vertiginosas las flores, de modo que se filtran algunos litros de jugo de coco. Este jugo de coco se hierve luego hacia abajo a los bloques de azúcar de coco y azúcar moreno son llamados. El azúcar moreno se seca a mano en pequeña escala para obtener azúcar fina.
Dulzura:
El poder edulcorante es comparable al del azúcar doméstico normal.
Ingredientes valiosos:
En comparación con el azúcar de caña y remolacha, el azúcar de coco ecológico contiene muchas veces más minerales y antioxidantes. Es rico en vitaminas como B1 y C, y minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.
El azúcar de coco también contiene menos calorías que el azúcar de caña. Sin refinar, contiene los minerales y oligoelementos encontrados originalmente en el jugo y en la mayoría de las vitaminas estables al calor. Los azúcares que contiene son sacarosa (70-79%), glucosa (3-9%) y fructosa (3-9%).
Uso de azúcar de flor de coco:
Sobre todo el caramelo y el sabor muy sutil que va bien con té, café o postres como el chocolate vegano casero. El azúcar de coco se derrite en el verdadero sentido de la lengua. También estamos encantados de que el azúcar en flor de coco de las cooperativas de pequeños agricultores. Por ejemplo, proviene viene de Indonesia y contribuye a darle a la gente local pan y vida.
Conversión:
Cantidad de azúcar x 1,1 = cantidad requerida Azúcar de flor de coco orgánico (en g)
Dulzor natural - alternativa al azúcar de la casa habitual
No solo se buscan los edulcorantes alternativos conscientes de la figura. El azúcar de flor de coco es un edulcorante maravilloso con sutiles notas de caramelo y vainilla. En muchos países asiáticos, se ha utilizado tradicionalmente en la cocina durante siglos. En Europa, es casi desconocido, pero lentamente conquista aquí, la curiosa cocina gourmet.
Pero no solo eso habla por el azúcar exótico. El azúcar de flor de coco también puntúa en términos de sostenibilidad. Las palmas cultivadas requieren relativamente poca agua, y en comparación con el azúcar de caña en bruto, el rendimiento por hectárea es casi el doble. ¡Una contribución efectiva a la protección de la naturaleza y la conservación de recursos valiosos!
Azúcar de flor de coco: sabor a caramelo
El azúcar de flor de coco tiene un sabor muy particular, con el que puede darle un toque especial a sus postres, productos de panadería y platos abundantes. Las características aquí son las notas finas de caramelo que proporcionan una experiencia de sabor encantadora.
Como el azúcar en flor de coco ya se derrite en la lengua, también es ideal para endulzar bebidas frías y calientes, como limonada casera, té helado, batidos y para endulzar el té y el café.
Caramelizar golosinas pequeñas y grandes tiene éxito con el azúcar de flor de coco que se derrite ligeramente pero también muy bien. Donde sea que se use, ¡él garantiza la dosis extra de exotismo!
Con el azúcar de flor de coco puede endulzar su día a día! Nuestro azúcar de flor de coco proviene de un cultivo orgánico certificado.