En la estevia en polvo se ha logrado un edulcorante que llega a ser hasta 300 veces más intenso que el azúcar, por lo que necesitarás una cantidad muy pequeña para endulzar; de igual forma, si preparas postres o masas, debes tener presente que el sabor se intensifica al calentarse, por lo que deberás utilizar muy poca cantidad de endulzante.
Es importante resaltar que una vez que la stevia es transformada, mantiene intactas:
Sus propiedades endulzantes, las cuales han sido utilizadas para mantener sabores como el de los refrescos, sin agregar las calorías del azúcar refinado, por lo que te servirá para endulzar tu té, café o zumos, de forma saludable.
Capacidad de procesarse sin utilizar insulina, lo que la hace ideal para quienes padecen diabetes, pues pueden endulzar sin preocuparse por las alteraciones hormonales o los picos de glucosa.
Beneficios cardiotónicos, constituidos por sus propiedades antioxidantes, las cuales ayudan al corazón a:
- Optimizar el uso del oxígeno.
- Reducir la presión arterial
- Su contenido antibacterial, el cual te ayudará a mantener la salud bucal, evitando la aparición de caries y placa dental.
Como verás, endulzar con stevia en polvo, te ayudara reducir problemas de salud y mejorar el sabor de tus bebidas y postres, sin necesidad de contar calorías; además, recuerda que esta es una stevia molida, por lo que no ha sido procesada, así que podrás encontrar en ella todas las vitaminas y minerales que la han hecho tan solicitada a nivel mundial.