Arroz rojo ecológico camargue

    Arroz rojo camargue BIO - 500 g - Biona

    Fuera de stock
    5,10 €

    (10,20 € Kg)

    Impuestos incluidos

    Arroz rojo integral cultivado en el sur de Francia, en la región de Camargue. Añade color y un delicioso sabor a nuez a tus platos favoritos.

    Descripción

    El arroz rojo es un arroz integral, de ligero sabor anuezado, que cuenta con una cáscara de color rojo, y es muy rico en zinc y en vitaminas A, B, D, E y F. Así como, obviamente, en fibra y aminoácidos.

    El arroz rojo debe su color, al igual que la cebolla morada, a las antocianinas (un pigmento soluble en agua presente en muchos alimentos), que se encuentran en la cáscara del cereal. Este tipo de arroz requiere un tiempo de cocción más largo, aproximadamente 30 minutos dependiendo de la variedad, ya que conserva un mayor porcentaje de cáscara, lo que contribuye a que sea menos pegajoso que otros arroces integrales pero necesite más tiempo al fuego.

    Por su atractivo color se suele utilizar como guarnición, en ensaladas e incluso en risottos. Es un alimento ideal para dietas vegetarianas o veganas, porque su sabor combina con muchos vegetales. 1/4 de taza de arroz rojo, contiene 2 gramos de fibra, necesaria para el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que además de prevenir el estreñimiento, ayuda a controlar el hambre y a controlar el peso.

    La misma cantidad de arroz, aporta un 2% del hierro necesario al día, este ayuda a llevar oxígeno a todo el cuerpo, combatir las infecciones y el cansancio provocado por la anemia ferropénica.

    Información nutricional

     

    Valores típicosPor 100g
    Energía1487kJ / 352kcal                       
    Grasa2.8g
    de los cuales se satura0.7g
    Hidratos de carbono71.8g
    de los cuales azúcares0.7g
    Fibra3.8g
    Proteína7.8g
    sal0.01g

    Detalles del producto

    Ingredientes:
    Arroz rojo de camargue. * ingredientes orgánicos certificados.
    Peso neto:
    500 g.
    Contiene:
    Puede contener trazas de gluten y trazas de nueces, semillas de sésamo y soja.
    Información:
    Vegano.

    Comentarios

    Sin comentarios

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: