Como una gigante hoja de roble, crece en las costas de Galicia y puede medir 1,5 m. Rica en calcio, yodo, proteínas y fibra, es una de las más apropiadas para consumir cruda en ensaladas, y para iniciarse en la cocina con algas, por su gran versatilidad: en sopas, arroz, con otras verduras, al horno, simplemente hervida, en rellenos de empanadas, etc.
Alga atlántica silvestre de aguas profundas y fino sabor. Rica en proteínas de alta digestibilidad, sales minerales (excepcional aporte de calcio), magnesio, fósforo, yodo y fibra.
¿Cómo la podemos consumir?
- Cruda: Trocear y poner en remojo 15 min, limpiar si hay restos de conchas y añadir a la ensalada.
- Cocinada: Hervir 20 minutos con sopa, verduras, patatas, arroz, avena, mijo, polenta, sémola, etc.
- Sofrita: Con cebolla para pasta, empanadas, pizzas, quiches, etc.
- Al vapor: Deliciosa como acompañante de verduras.
WAKAME (UNDARIA PINNATIFIDA)
El Alga Wakame es un alga comestible originaria de Japón y de Corea, aunque crece en nuestras costas gallegas. Se puede añadir a tus platos tanto cruda en ensaladas, como cocinada. Ideal en arroces, sopas, poke bowl, guarniciones, así como la famosa sopa de miso, etc.
Beneficios del alga wakame
Esta «Verdura de mar» posee una infinidad de propiedades nutricionales. Las algas son muy recomendables para gente con problemas de peso u obesidad ya que contiene un aminoácido que provoca la sensación de saciedad. Además es especialmente recomendada para Veganos, ya que la Wakame le ayudará a suplir los déficits de calcio y hierro abundantes en la carne animal.