Lista de productos por fabricante: Rodríguez de Vera

Bodega y viñedos propios en la Denominación de Origen Almansa situados en un entorno único a 1000 metros de altitud con terrenos calizos, arcillosos y franco-arenosos donde tenemos 22,5 hectáreas de viñas de entre 15 y 60 años.

Después de 7 generaciones de viticultores, nuestra familia, Rodríguez de Vera, impulsada por la pasión Pepe Rodríguez de Vera, decidió en el año 2010 dar el salto a la elaboración de vino, utilizando nuestros viñedos más simbólicos situados en la Finca Casalta, en el término de Chinchilla de Montearagón, Albacete, dentro de la Denominación de Origen Almansa.

Tenemos que decir que no fueron comienzos fáciles, ya que nuestra experiencia estaba basada en su totalidad a la gestión del viñedo, y nunca habíamos elaborado vino de manera profesional, por lo que hicimos sucesivas pruebas que fracasaron en el garaje de casa mientras fuimos ganando experiencia. Con la ayuda de amigos y familiares y la experiencia ganada, por fin conseguimos hacer lo que nos gustaba, un vino defensor de nuestros mejores terruños.

A lo largo de los años hemos sido fieles a nuestras raíces: La viticultura. Y puesto que nuestra ambición es crecer en calidad, decidimos adquirir nuevos viñedos en diferentes localizaciones movidos por una pasión que es conocer, elaborar y gestionar esas parcelas en localizaciones completamente diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Desde ahí, desde el viñedo que nos enamora plantamos la primera semilla que da lugar a una nueva rama de nuestro proyecto.

Por lo tanto, nunca trataremos de obtener cosechas mayores de lo que el viñedo es capaz de madurar, si no que creceremos buscando nuevos viñedos únicos, aquellos que muchas veces se encuentran abandonados por no ser rentables y nosotros recuperamos y en otras ocasiones no se les aporta el protagonismo que deberían haber tenido hace muchos años.

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items