Listado de productos de Flor del Delta

FLOR DEL DELTA, EMPRESA SALINERA DESDE 1946

En la costa Mediterránea de España, entre las ciudades de Valencia y Barcelona, encontramos el Parque Natural del Delta del Ebro, es la segunda zona húmeda más importante del Mediterráneo Occidental, y uno de los pocos entornos de costa casi salvajes. Un espacio protegido poblado únicamente por aves, algunas en vías de extinción. La extracción de sal en este singular paraje, se inició en el siglo XIV y continúa desarrollándose en la actualidad en las llamadas Salinas de la Trinidad.

A este micro hábitat, restringido a las pocas personas que viven o trabajan en él, solamente tienen libre acceso las gaviotas y flamencos que anidan en la zona. Esta circunstancia, resulta básica para garantizar la cosecha de un producto completamente natural alejado de focos de contaminación.

INFOSA, propietaria de las salinas desde 1946, ha tecnificado y modernizado sus instalaciones para adecuarse a las necesidades del mercado y ha ampliado su gama de productos de sal marina para la industria en general, con la recolección y extracción artesanal de nuestra flor de sal de altísima calidad, FLOR DEL DELTA, abre nuevos mercados en el sector de las sales GOURMET, siendo la primera salina industrial que construyó salinas tradicionales en sus instalaciones asimismo en su afán innovador también podemos ofertar la sal en escamas y la sal del Himalaya.

SALINAS TRADICIONALES

En estas salinas tradicionales obtenemos nuestra flor de sal (fleur de sel). Las salinas consisten en depósitos formados en la arena que paulatinamente son inundados por el agua de mar, la cual en el transcurso de la producción es constantemente sometida a estrictos controles analíticos.

En el proceso de evaporación del agua intervienen única y exclusivamente dos factores 100% naturales: la acción del sol y del viento. Este es el motivo por el que la cosecha de la Flor de Sal tiene lugar siempre entre los meses de abril y septiembre a diferencia de la sal marina común. Nuestra flor de sal es rica en matices gustativos y dieteticamente saludable, ya que su cantidad de cloruro sódico es claramente inferior.

Otro valor añadido en la sal de flor es su alto contenido en oligoelementos y minerales esenciales como el magnesio y potasio entre otros que la convierten en una sal gourmet.

COSECHA

La cristalización se produce al atardecer debido al enfriamiento de la salmuera y propicia la cristalización de pequeños cristales de sal rica en magnesio y potasio los cuales quedan en la superficie formando una fina membrana de diminutos cristales de sal.

La flor de sal se recoge manualmente y no pasa por ningún proceso industrial. La recolección se lleva a cabo todos los días que se dan las condiciones climáticas ideales para la producción del producto, día soleado, con alta temperatura y poco viento, si no se cosechara el grano se iría al fondo de la balsa una vez cristalizado y perdería sus propiedades, para su cosecha se usa una pala especial "lousse". Se deja secar al sol y al viento para obtener un producto puro, sin aditivos pero con una producción muy limitada. Por mucho tiempo que pase, no se apelmaza y se mantiene con sus propiedades intactas.

SALUD

La flor de sal es la sal más saludable ya que es la más baja en cloruro sódico.

Su alta riqueza en los minerales existentes y disueltos en el agua de mar, y en especial su alto contenido de cloruro magnésico y de cloruro potásico, acentúa e intensifica el sabor de los alimentos.

Igualmente y debido a su origen marino y a su especial cristalización, la flor de sal, contiene el 80 % de los oligoelementos necesarios que necesita nuestro organismo, por lo que podemos afirmar que una dieta con sal de flor, es una forma sana de evitar tener que complementar nuestra alimentación con suplementos minerales.