List of products by brand Fernández Pons

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

En Fernández Pons, como productores de bebidas artesanas y ecológicas, trabajamos con el compromiso de elaborar productos de calidad, respetuosos con el medioambiente y con la salud de los consumidores. 

Estos valores nos han llevado a asumir internamente ciertas responsabilidades que definen nuestra forma de trabajar y que son inspeccionadas por determinadas organizaciones que reconocen mediante una certificación, y la aplicación de un sello o marca, estos compromisos.

Certificación ecológica:

Todos nuestros productos son ecológicos, es decir, están elaborados sin añadir ningún aditivo de síntesis química. Se identifican con las palabras ECO, BIO u ORGÁNICO y en la etiqueta aparece el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea.

Certificación vegana:

Nuestras cervezas y vermuts están certificados con el sello V-Label, producto apto para veganos. Este sello certifica que no utilizamos ingredientes de origen animal en la elaboración de estos productos.

 Certificación CPC:

Compensamos las emisiones de CO2 asociadas a nuestra actividad, mediante la plantación y cultivo de bosques en nuestra comunidad.

CARBON PROOF, asociación sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad medioambiental, nos proporciona su sello CPC® como garantía escrita y visual de que somos una organización que actúa de manera responsable, minimizando el impacto de nuestra actividad sobre el cambio climático

Además, queremos ir un poco más allá y contribuir a la mejora de nuestro entorno, no sólo a nivel medioambiental sino también social. Para ello:

  • Colaboramos con asociaciones comprometidas con la sociedad (AECC, SOLENACC, torneos benéficos para investigación de enfermedades raras, etc.)
  • Seguimos la regla de las 4R’s:.
    • Reutilizamos aquellos residuos que lo permitan (palets, embalajes, etc.)
    • Reciclamos aquellos residuos no reutilizables (papel y cartón, vidrio y envases)
    • Rechazamos aquellos materiales no aptos o que vayan a generar residuos innecesarios.
    • Reducimos la cantidad de nuestros residuos, dando una segunda vida a nuestros subproductos:
      • Destilamos la cerveza que no embotellamos obteniendo nuestro propio alcohol, que utilizamos en la fabricación de otros productos (vermuts, licores, etc.).
      • Cedemos el bagazo (cereales después de la maceración) a pastores de la zona para alimentación de sus animales.

  • Tratamos de utilizar, en la medida que nos es posible, recursos energéticos sostenibles que utilizamos en los diferentes procesos de elaboración. Un ejemplo de ello es el uso de una caldera alimentada por pellets para evitar el consumo de combustibles fósiles que proporcionan un impacto medioambiental mucho mayor.